-
Arquitectos: C.F. Møller
- Área: 1500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Mark Hadden
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Corte de Elmwood es una unidad de 5 plantas con 22 viviendas asequibles para Peabody en Battersea, Londres. El edificio está situado en un aparcamiento existente abierto e infrautilizado en el Estado de Peabody. El nuevo edificio de viviendas sigue el patrón de uso del suelo de las terrazas victorianas restantes a lo largo de Battersea Park Road, con una planta baja de comercio y vivienda arriba.
Hay dos entradas residenciales bien definidas para separar los núcleos del espacio comercial animado. La fachada principal se adelanta a la línea de edificios adyacentes, lo que maximiza el espacio del patio en la parte trasera.
Los estudios extensos de fachada se concentran en reducir al mínimo el mantenimiento al mismo tiempo que se trata de maximizar la penetración de la luz del día para todas las habitaciones y dormitorios ofreciendo mayor privacidad desde la calle. Esto se logró mediante el uso de balcones longitudinales de inserción completa para proporcionar un espacio de amortiguación entre la carretera y las ventanas de los dormitorios. ventanas de altura completa se utilizan en todo el esquema para maximizar la luz del día.
La variación horizontal se ha logrado en la fachada mediante la proyección de espacios habitables en plantas alternas. El esquema se relaciona con su contexto a través de la expresión de un ritmo sutil de ventanas que se encuentra en la terraza de estilo victoriano adyacente. Retranqueos y cambios en la geometría de nivel superior aligeran la masificación del bloque y reducen su escala.
C. F. Møller Architects ha diseñado el proyecto con una paleta limitada de buena calidad de materiales duraderos. El ladrillo de color claro ha sido elegido como un material duradero y extremadamente resistente, que envejece con elegancia. El ladrillo es un material que se encuentra en abundancia en la lengua vernácula y hemos variado la textura del ladrillo a nivel del suelo para acentuar las zonas comunes del edificio, a diferencia de las residencias anteriores.
La mezcla residencial ofrece una amplia gama de tipos de unidades de apartamentos de 1 dormitorio hasta unidades de tamaño familiar de 3 dormitorios que se asignan en la primera y segunda planta. El núcleo este sirve a 12 unidades alquiladas; al oeste el núcleo sirve a 10 unidades que se designan como apartamentos de propiedad compartida. En general, existen tres apartamentos por piso por núcleo.
Esta estrategia de diseño tiene varias ventajas inherentes: evitar corredores internos largos, mayor eficiencia y maximización el número de pisos con doble exposición. La mayoría de los apartamentos se benefician una doble orientación y dos balcones, uno con orientación sureste y otra al noroeste con vistas a la zona ajardinada comunitaria.
El edificio ha sido diseñado para lograr hogares del Nivel 4 del Código de Sustentabilidad.